Blog médico de clinicacemtro.com

Tu salud nuestro objetivo

¿Por qué se realiza una prótesis de pene?

El Doctor Fernando Gómez Sancha, Jefe de Servicio de Urología de Clínica CEMTRO, explica en este videoblog en qué consiste una prótesis de pene.

Debido a diferentes factores de riesgo como la arteriosclerosis, la diabetes, el hábito de fumar o la edad, muchos hombres sufren disfunción eréctil. Gracias a la prótesis de pene, o implante peneano, “se ofrece la posibilidad de permitir al paciente tener una erección natural y voluntaria a través de un dispositivo hidráulico que sustituye a la función normal de los cuerpos cavernosos del pene“, tras comprobar que el paciente no responde a medicamentos o a inyecciones intracavernosas, explica el Doctor.

Otro de los motivos por lo que se puede sufrir disfunción eréctil es tras realizarse una cirugía pélvica en la que se han dañado los nervios que provocan la erección.

La intervención quirúrgica es un procedimiento sencillo con anestesia epidural que dura aproximadamente 30 minutos. Únicamente requiere el ingreso del paciente durante una noche y se deberá esperar 6 semanas antes de activarla por primera vez, debido a la inflamación.

La prótesis de pene no cambia la sensibilidad, siendo exactamente igual a la que tenía antes e incluso mejorando la vida sexual tanto del paciente como de su pareja.

Normalmente un implante peneano se realiza a pacientes mayores, pero en muchas ocasiones pacientes de entre 40 y 45 años se benefician de esta prótesis después de una operación de cáncer.

Además, hemos de recordar que este tipo de cirugía no es una operación estética, se trata de una intervención a un problema de disfunción eréctil que incluso puede acortar las dimensiones del pene.

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos. Promedio: 5,00 de 5)
Loading...