Blog médico de clinicacemtro.com

Tu salud nuestro objetivo

En Clínica CEMTRO nos atamos la corbata por el Cáncer de Próstata

El día 11 de junio se celebra por segunda vez en España el Día Mundial de Cáncer de Próstata, una oportunidad para hablar con el Doctor Richard Gastón y la Doctora Estefanía Romero, miembros del Servicio de Urología de Clínica CEMTRO y especialistas en cirugía laparoscópica para tratar el Cáncer de Próstata.

El cáncer de próstata es el más frecuente en hombres: es la tercera causa más frecuente de muerte en varones.

La figura de la mujer en el cáncer de próstata es imprescindible ya que son ellas las que insisten al hombre para que acuda a las revisiones con el urólogo, ya que ellas están más concienciadas con sus revisiones ginecológicas. Son ellas las que toman la iniciativa y acompañan al hombre a la consulta.

La detección precoz del cáncer de próstata es fundamental, es una detección sencilla, solo con pruebas como el nivel de PSA, tacto rectal y en algunos casos resonancia se puede detener el cáncer de próstata.

No suele presentar síntomas y el tratamiento ha avanzado mucho en los últimos años. El doctor Gastón inventó en el año 2002 la técnica de prostatectomía radical laparoscópica para el tratamiento del cáncer de próstata. Ha formado a muchos cirujanos de todo el mundo y tiene una de las mayores experiencias del mundo en este campo, realizando más de 500 procedimientos laparoscópicos al año.

 

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos. Promedio: 5,00 de 5)
Loading...