Blog médico de clinicacemtro.com

Tu salud nuestro objetivo

El ácido hialurónico como método para retrasar el uso de una prótesis de cadera

El ácido hialurónico, comúnmente conocido por su uso en cirugía estética, se puede utilizar para mejorar o retrasar el uso de una prótesis de cadera, o de rodilla también, a un paciente con artrosis. El doctor Raúl Torres Eguía, Jefe de la Unidad de Cadera de Clínica CEMTRO, nos explica el uso de este líquido sinovial artificial.

El ácido hialurónico se pincha en la articulación para así lubricarla y mejorar los síntomas para que al paciente no le duela tanto. La intención del uso de este líquido es para retrasar en la medida de posible ponerle una prótesis de cadera, sobre todo cuando una persona es joven y se quiere evitar usar esta prótesis.

Hay diferentes tipos de ácidos hialurónicos, los hay con una mayor viscosidad o con menor. Ambos se pueden utilizar, pero los de menor viscosidad supone ir rellenándolo mensualmente. En la cadera se suele utilizar uno con mayor viscosidad, ya que hay un acceso más difícil y para realizar este proceso hay que hacerlo o bajo escopia, o control de rayos, o bien con ultrasonidos, con ecografía, para asegurar que el ácido hialurónico se pone dentro de la articulación.

La intervención no es necesaria que se lleva a cabo dentro de un quirófano, pero sí que es recomendable para que el paciente, por ejemplo, no sufra mareos.

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...

3 Comentarios a El ácido hialurónico como método para retrasar el uso de una prótesis de cadera

  1. desde el año 2000 tengo patentado el tratamiento de regeneración de cartílago con un implante de matriz artificial que incluye A.C hialurinico y condroitin sulfato en gel para aplicación intraarticular. Este procedimiento lo conoce a l Dr . Pedro Guillén quien es mi amigo.
    Dr. Elias Hermida
    México

  2. Sofia says:

    ¿Existe alguna incompatibilidad con el uso estético? Tengo unos pequeños retoques en los labios y no sé si eso podría influir a la hora de utilizarlo en la articulación, ¿influye? O no tiene nada que ver.

    Graciass