Blog médico de clinicacemtro.com

Tu salud nuestro objetivo

Día Mundial contra el dolor, conoce qué implica el dolor

Hoy, viernes 17 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el dolor. Es inevitable que durante nuestra vida suframos diferentes tipos de dolores, pero no por ello debemos sufrir. A través de esta jornada se pretende concienciarnos que no tenemos que sufrir y las patologías que producen dolor pueden ser tratadas y tienen cura.

El Dr. Béjar y el Dr. MacVeigh, Servicio del Tratamiento del Dolor de la Clínica CEMTRO, nos cuentan qué es el dolor, cuáles son los casos de dolor más frecuentes… El dolor es una de las mayores causas de visita a los médicos, siendo incluso la primera causa de baja laboral. Se trata de una entidad que hay que ponerle solución y cura.

El dolor más frecuente por el que solemos acudir a las unidades de dolor crónico es el dolor de la columna, como es el lumbago, presente sobre todo en los adultos jóvenes. Otros de los dolores más comunes son los orofaciales, neuropáticos, musculares, dolores crónicos post-cirugía.

A lo largo de los últimos años, la tecnología ha hecho que las técnicas para tratar los dolores crónicos y los medicamentos sean cada vez más eficaces. Sin embargo, tendemos a automedicarnos frente a dolores que creemos habituales produciendo dependencia a ciertos medicamentos como los ansiolíticos o relajantes musculares, provocando que estos dejen de surtir efecto.

La automedicación es un error. Debes acudir a tu médico de cabecera primero, que te derivará a un especialista o unidad del dolor de ser necesario.

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos. Promedio: 4,38 de 5)
Loading...