Blog médico de clinicacemtro.com

Tu salud nuestro objetivo

El aneurisma de aorta: causas y recomendaciones

La aorta es una de las arterias principales de nuestro organismo, es la arteria que más sangre lleva al salir al corazón. Cuando ésta aumenta más del doble de su diámetro normal es cuando la aorta está dilatada, es decir, hay un aneurisma de aorta. La doctora Mercedes Guerra, del Servicio de Cirugía Vascular, Angiología y Endovascular de la Clínica CEMTRO, nos explica en este vídeoblog porqué se producen estos aneurismas.

Existen dos tipos de aneurismas dependiendo de la localización: torácica o abdominal. La causa más frecuente es la arterioesclerosis, auqnue existen otras posibilidades menos frecuentes como las causas infecciosas, accidentes de tráfico, etc.

Los aneurismas de aorta se producen sobre todo por antecedentes familiares, aunque no se conocen los genes que lo provocan, sí que existen una serie de causas que aceleran la aparición de un aneurisma, como puede ser la hipertensión, el consumo de tabaco o de colesterol.

Recomendaciones para que no siga creciendo:

  • Controlar la tensión arterial
  • Dejar de fumar
  • Dieta pobre en grasa y sal
  • Controlar el colesterol
  • Controlar la diabetes
  • Evitar esfuerzos abdominales

No existe un tratamiento médico que haga que el aneurisma vuelva a su tamaño natural, pero sí que se puede prevenir y ralentizar el crecimiento de ésta. No todos los aneurismas necesitan una intervención quirúrgica, pero si el paciente necesita cirugía hay varios tipos de procedimientos: la cirugía clásica y la cirugía por endoprótesis.

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...