Blog médico de clinicacemtro.com

Tu salud nuestro objetivo

El logotipo de la Clínica CEMTRO

Al entrar en la Clínica y ver el logotipo corporativo de la Clíncia CEMTRO, muchos se preguntan porqué un logotipo con forma de “rayo” y qué sentido tiene con la Clínica. Ese “rayo” que muchos hemos pensado que era, en realidad es una fractura del hueso.

Desde que se inauguró la Clínica CEMTRO, la idea principal del Prof. Pedro Guillén era plasmar una fractura clásica, pero más tarde se decidió en crear una imagen que fuese más sofisticado. Se planteó una rotura con corte transversal con forma de “S” itálica larga desde la vista que mostramos a continuación:

Si miramos el hueso desde esa perspectiva, podemos ver que es redondo, con una cavidad medular en su interior. Esta parte del hueso, sería lo que en el logotipo está representado de forma circular y amarillo. Tras realizarse una persona una rotura, el hueso se separa dejando un hueco entre cada parte del mismo, esto sería ese “rayo” azul que atraviesa la zona amarilla del logo.

Tras varios diseños, el resultado principal del logo de la Clínica CEMTRO fue una reproducción de la misma pero sin los picos irregulares de una rotura del hueso. Se reprodujo la fractura en forma de “Z”, de forma que fuese regular para dar una mayor impresión quedando de la siguiente manera:

La línea que atraviesa el hueso refleja la fractura

 

 

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos. Promedio: 5,00 de 5)
Loading...