Blog médico de clinicacemtro.com

Tu salud nuestro objetivo

¿Quiénes somos?

Clínica CEMTRO es un Hospital General que abarca la mayoría de las especialidades médicas, con especial incidencia en la Ortopedia, Traumatología, Medicina Deportiva, Rehabilitación, Fisioterapia, Podología y Órtesis. Todo ello proporcionado por un excelente cuadro médico con muchos años de experiencia, bajo el asesoramiento médico-científico del Traumatólogo Ortopeda Profesor Pedro Guillén García.

La unión de prestigiosos profesores especialistas y una alta tecnología permiten combinar labor asistencial de máxima calidad con labor docente y de investigación.

Al margen de las instalaciones sanitarias, la clínica pretende crear un ambiente idóneo tanto para su personal como para sus pacientes. Para ello, cuenta con zonas comunes como son la biblioteca, aulas, tienda, capilla, cafetería…
El salón de actos está equipado con videoconferencia y en los congresos se realiza una conexión en tiempo real con los quirófanos para la retrasmisión de cirugías.
Nuestros Servicios Generales cuentan con equipamiento tecnológico de última generación.

La unidad de hospitalización dispone de 108 camas, distribuidas en amplias habitaciones individuales, suites, hospital de día y UCI. En todas ellas se ha pretendido unir funcionalidad, medios modernos, como son la alta calidad de las camas, y un ambiente muy confortable.
El Hospital de Día da respuesta a la creciente demanda quirúrgica de corta estancia, así como a la ambulatoria.
Dentro de las instalaciones la clínica alberga un área quirúrgica ampliamente desarrollada, con 9 quirófanos todos ellos con aire estéril para reducir considerablemente el número de infecciones. El sistema de esterilización, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la informatización global que incluye el área de hospitalización, para conocer la situación de cada paciente a tiempo real, proporcionan un excelente grado de seguridad médico-asistencial.
Contamos con una HCE (historia clínica electrónica) que, bajo las máximas medidas de seguridad del mercado, nos permite integrar en la historia personal del paciente todas las pruebas y resultados y que sea accesible al médico desde cualquier lugar del mundo.