Blog médico de clinicacemtro.com

Tu salud nuestro objetivo

Viajeros de alto riesgo

Parece una hipérbole, pero no lo es. Hay personas para las que viajar supone un riesgo a su salud; y hay viajes que son arriesgados de por si, para cualquier persona. Es importante saberlo, y saber qué precauciones hay que tomar en cada caso, y evitarnos así un “mal viaje”.

Lo primero, ¿quienes son los viajeros de alto riesgo? ¿Solamente quienes van a regiones remotas llenas de ocultos peligros? ¿Los enfermos pluripatológicos a quienes cualquier infección leve puede desestabilizar? Según algunos investigadores, podemos destacar tres grupos de “Viajeros de alto riesgo“:

  • Quienes viajan a países en vías de desarrollo o subdesarrollado en regiones tropicales y subtropicales.
  • Aquellas personas con patologías crónicas debilitantes, o los mayores de 65 años con necesidad de cualquier tipo de tratamiento crónico.
  • Todo aquel que vaya a permanecer de viaje durante más de 30 días.

Como veréis, un viaje supone un riesgo de contraer una enfermedad rara en el tercer mundo, pero también de quedarte sin tu medicación para la tensión en un país desarrollado donde no puedes comprar esa medicina en la farmacia, o de tener una enfermedad habitual en un país donde no tienes acceso al sistema sanitario. Es prudente evaluar estos riesgos antes de viajar.

Para todas  las personas de estos grupos de riesgo hemos preparado una serie de recomendaciones a la hora de preparar su viaje; y unas indicaciones para elaborar su botiquín.

¡Buen viaje!

 

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos. Promedio: 5,00 de 5)
Loading...