Blog médico de clinicacemtro.com

Tu salud nuestro objetivo

Curso Hiperplasia Benigna de Próstata con Láser Verde

El Servicio de Urología de la Clínica CEMTRO ha organizado un curso en el que se ha abordado el nuevo paradigma en el tratamiento mínimamente invasivo de la Hiperplasia Benigna de Próstata. La conclusión ha sido que el uso del Láser Verde para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata reduce el tiempo de estancia hospitalaria a poco más de 24 horas y permite el ahorro de costes.

El Profesor Pedro Guillén, autor de una investigación publicada en Nature

El profesor Pedro Guillén, jefe de traumatología de Clínica CEMTRO y Decano de la Facultad de Medicina de la UCAM, ha sido uno de los autores de un artículo de investigación publicado en la revista Nature. El estudio internacional, que abre la posibilidad al desarrollo de órganos de reemplazo, ha sido liderado por el científico español Juan Carlos Izpisúa-Belmonte, del Salk Institute de La Jolla (California), y en la que además de CEMTRO, también han participado investigadores del Hospital Clinic de Barcelona y la Universidad Católica de Murcia.

El esguince de rodilla en el fútbol

El doctor Vicente Concejero, jefe de la Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO, explica en este videoblog en qué consiste el esguince de rodilla y cómo afecta esta lesión en el fútbol. Cómo se produce un esguince de rodilla, cuál es el tratamiento que hay que aplicar y cómo es el periodo de recuperación.

El esguince de rodilla es un traumatismo articular cerrado que cursa con rotura del aparato cápsulo ligamentoso sin fractura de extremos óseos articulares. Tiene dos características: la primera es que están afectados los ligamentos desde el estiramiento hasta la rotura y la segunda que no hay fractura de los extremos óseos que forman la articulación. Por lo tanto su gravedad depende del tipo de lesión.

El esguince benigno es solamente el estiramiento del ligamento; el esguince grave es la rotura del ligamento y existe un grado intermedio que es la rotura parcial.

¿Cuál es el mecanismo lesional del esguince de rodilla?

Es la distensión de los ligamentos de la rodilla. El ligamento más propenso a sufrir el esguince de rodilla es el Ligamento Lateral Interno y en algunas ocasiones el ligamento lateral externo. No existe el esguince de ligamentos cruzados ya que son ligamentos cortos, con poca reserva de elasticidad y a poco que se estiren se rompen, por lo tanto no existe el esguince de ligamentos cruzados.

Leer mas…

Clínica CEMTRO celebra el vigésimo aniversario de la Recopa del Real Zaragoza

El Doctor Óscar Luis Celada, de la Unidad de Traumatología y Medicina del Deporte de Clínica CEMTRO y médico de la Selección Absoluta de Fútbol Española, nos cuenta su etapa como jugador de fútbol profesional y su vinculación al Real Zaragoza, que este año celebra el vigésimo aniversario de la Recopa, que ganó en el año 1995 en París contra el Arsenal. El doctor Celada recuerda ese día en el que el equipo aragonés se alzó con la Recopa, explica su carrera posterior en el fútbol profesional y su experiencia como médico deportivo y jugador de fútbol.

Luxación de hombro en el deporte: el baloncesto

El doctor Santiago Arauz de Robles, jefe de la Unidad de Hombro de la Clínica CEMTRO, explica en este videoblog cómo ocurre la luxación de hombro y en concreto en los deportistas, cuáles son los deportes en los que aparecen más lesiones de este tipo, cuál es el tratamiento y cómo es la recuperación, por ejemplo en el baloncesto.

Kevin Love, jugador de Cleveland, ha sufrido este fin de semana una dislocación de su hombro izquierdo tras un forcejeo con uno de los contrarios durante el partido en el que os Cavaliers en Boston se alzaron con la victoria y sellaron su clasificación para la semifinal de Conferencia.