Blog médico de clinicacemtro.com

Tu salud nuestro objetivo

Recomendaciones y normas de vida para el paciente con enfermedades venosas

A menudo oímos hablar sobre enfermedades como las varices o trombosis venosas. Éstas son enfermedades venosas que afectan principalmente a las válvulas venosas. Normalmente, ocurre porque la circulación sanguínea la realiza de forma inversa cuando están de pies o sentados.

Por ello, para personas con una enfermedad venosa es importante seguir unas normas de vida:

  • Dormir o descansar con las piernas elevadas, para ello lo mejor es poner unos tacos de madera (de 15 a 20 cm) en las patas traseras de la cama.
  • Toda aplicación de calor sobre las piernas (sol, agua, sauna, etc.) es perjudicial para su sistema venoso.
  • La permanencia larga de pie es perjudicial.
  • Mejor caminar que estar de pie o sentado.
  • Toda compresión segmentaria de las piernas (ligas, fajas, elásticos, etc.), no es conveniente.
  • El tipo de media elástica debe ser indicada por el médico.
  • Ante una hinchazón brusca y dolorosa de la pierna, acudir al médico.
  • La hemorragia a través de una vena se puede solucionar en caso de urgencia elevando la pierna, colocando 3 o 4 gasas sobre la zona sangrante y aplicando un vendaje elástico. ¡No poner torniquetes!
  • La cura de las úlceras se ha de realizar con asepsia y siguiendo las indicaciones del médico.
  • En caso de estar sometido a tratamiento anticoagulante debe ser controlado por su médico y ha de tener en cuenta que esta medicación no se puede mezclar con algunos medicamentos. Consulte a su médico.

La Laparoscopia 3D, eficacia y precisión

El Equipo de Laparoscopia 3D, formada por los cirujanos Dr. José A. Pascual, Dr. José Mª Cebrián, Dra. Isabel Pascual y Dra. Carmen Martínez, ha organizado la primera Jornada Formativa en Laparoscopia Avanzada 3D y nos explican en este videoblog en qué beneficia tanto al doctor como al paciente el realizar esta técnica en 3D. Leer mas…

Los traumatólogos de la ESSKA nos felicitan por su estancia formativa en Clínica CEMTRO

Fellowships ESSKA 2014

El pasado 6 de octubre nos visitaron en la Clínica CEMTRO los Fellowships de la ESSKA (European Society for Sports Traumatology, Knee Surgery and Arthroscopy). Después de unas jornadas en Madrid y de haber estado un mes visitando clínicas punteras de Europa, han elegido la visita a la Clínica CEMTRO como la mejor estancia en el transcurso de su Fellowship. Prueba de ello está la carta que los cirujanos que componen este Fellowship han hecho llegar al Doctor Pedro Guillén:

Leer mas…

¿Por qué se realiza una prótesis de pene?

El Doctor Fernando Gómez Sancha, Jefe de Servicio de Urología de Clínica CEMTRO, explica en este videoblog en qué consiste una prótesis de pene.

Debido a diferentes factores de riesgo como la arteriosclerosis, la diabetes, el hábito de fumar o la edad, muchos hombres sufren disfunción eréctil. Gracias a la prótesis de pene, o implante peneano, “se ofrece la posibilidad de permitir al paciente tener una erección natural y voluntaria a través de un dispositivo hidráulico que sustituye a la función normal de los cuerpos cavernosos del pene“, tras comprobar que el paciente no responde a medicamentos o a inyecciones intracavernosas, explica el Doctor.

Otro de los motivos por lo que se puede sufrir disfunción eréctil es tras realizarse una cirugía pélvica en la que se han dañado los nervios que provocan la erección.

Leer mas…

Día Mundial contra el dolor, conoce qué implica el dolor

Hoy, viernes 17 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el dolor. Es inevitable que durante nuestra vida suframos diferentes tipos de dolores, pero no por ello debemos sufrir. A través de esta jornada se pretende concienciarnos que no tenemos que sufrir y las patologías que producen dolor pueden ser tratadas y tienen cura.

El Dr. Béjar y el Dr. MacVeigh, Servicio del Tratamiento del Dolor de la Clínica CEMTRO, nos cuentan qué es el dolor, cuáles son los casos de dolor más frecuentes… El dolor es una de las mayores causas de visita a los médicos, siendo incluso la primera causa de baja laboral. Se trata de una entidad que hay que ponerle solución y cura.

Leer mas…