Blog médico de clinicacemtro.com

Tu salud nuestro objetivo

¿Es cierto lo que sabemos del Cáncer de Próstata?

La pasada semana fue el día mundial del cáncer de próstata. Después de analizar las noticias que salieron en los principales diarios en la mañana de ese día, se nos quedó la sensación de que la información que se ofrece no era completamente correcta. Nos surgió la duda de si la población general era realmente consciente de lo que es el cáncer de próstata, cómo hay que prevenirlo, cómo hay que tratarlo, etc.

 

Por ese motivo desarrollamos esta encuesta que desearíamos que el máximo número de personas rellenasen. No importa si son hombres o mujeres, jóvenes o ancianos. Nuestro interés es, simplemente, saber qué se sabe y qué se desconoce sobre este tema.

Por favor, rellenadla y difundidla.

Gracias.

 

 

La maratoniana Vanessa Veiga, operada del Tendón de Aquiles

La maratoniana olímpica Vanessa Veiga ha sido intervenida este jueves con éxito en la Clínica CEMTRO del Tendón de Aquiles por una tendinopatía crónica no insercional. El doctor David López Capapé, miembro del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO, ha sido el encargado de dirigir la operación. La atleta podrá volver a su casa esta misma tarde y comenzará de inmediato la recuperación pudiendo empezar la carrera en unos meses, una vez pasado el verano.

Curso Hiperplasia Benigna de Próstata con Láser Verde

El Servicio de Urología de la Clínica CEMTRO ha organizado un curso en el que se ha abordado el nuevo paradigma en el tratamiento mínimamente invasivo de la Hiperplasia Benigna de Próstata. La conclusión ha sido que el uso del Láser Verde para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata reduce el tiempo de estancia hospitalaria a poco más de 24 horas y permite el ahorro de costes.

El Profesor Pedro Guillén, autor de una investigación publicada en Nature

El profesor Pedro Guillén, jefe de traumatología de Clínica CEMTRO y Decano de la Facultad de Medicina de la UCAM, ha sido uno de los autores de un artículo de investigación publicado en la revista Nature. El estudio internacional, que abre la posibilidad al desarrollo de órganos de reemplazo, ha sido liderado por el científico español Juan Carlos Izpisúa-Belmonte, del Salk Institute de La Jolla (California), y en la que además de CEMTRO, también han participado investigadores del Hospital Clinic de Barcelona y la Universidad Católica de Murcia.

El esguince de rodilla en el fútbol

El doctor Vicente Concejero, jefe de la Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO, explica en este videoblog en qué consiste el esguince de rodilla y cómo afecta esta lesión en el fútbol. Cómo se produce un esguince de rodilla, cuál es el tratamiento que hay que aplicar y cómo es el periodo de recuperación.

El esguince de rodilla es un traumatismo articular cerrado que cursa con rotura del aparato cápsulo ligamentoso sin fractura de extremos óseos articulares. Tiene dos características: la primera es que están afectados los ligamentos desde el estiramiento hasta la rotura y la segunda que no hay fractura de los extremos óseos que forman la articulación. Por lo tanto su gravedad depende del tipo de lesión.

El esguince benigno es solamente el estiramiento del ligamento; el esguince grave es la rotura del ligamento y existe un grado intermedio que es la rotura parcial.

¿Cuál es el mecanismo lesional del esguince de rodilla?

Es la distensión de los ligamentos de la rodilla. El ligamento más propenso a sufrir el esguince de rodilla es el Ligamento Lateral Interno y en algunas ocasiones el ligamento lateral externo. No existe el esguince de ligamentos cruzados ya que son ligamentos cortos, con poca reserva de elasticidad y a poco que se estiren se rompen, por lo tanto no existe el esguince de ligamentos cruzados.

Leer mas…